Botones share

miércoles, 27 de marzo de 2013

Papá y su peque: Fiesta de la primavera.

Vivimos en una ciudad pequeña. Por un lado, tiene sus ventajas: se vive más tranquilo, apenas hay atascos, puedes llegar andando a casi cualquier sitio... pero también hay inconvenientes. Hay veces que se me ponen los dientes largos cuando leo los blogs o el twitter de mamás de Madrid o Barcelona, que si un día se llevan al peque al teatro, que si otro se van a un taller de cualquier-cosa-divertida-y-superguay-para-los-peques-y-los-papás. Y no solo eso, también hay charlas para padres de todo tipo, que si talleres de porteo, grupos de madres, clases de esto o de lo otro....

Por eso, cuando aquí en la miniciudad, hacen alguna actividad como la que organizaron los de la Asociació de Veins del Raval Universitari (que además es el barrio donde vivimos) es muy de agradecer.

La excusa para la fiesta era celebrar la llegada de la primavera. Realizaron muchísimos talleres y exhibiciones. Cuando llegamos ya había empezado todo y, la verdad, había muchísima gente. Llegamos a tiempo para la exhibición de tortugas y de bailes argentinos. Joan disfrutó mucho viendo los barcos a control remoto que surcaban el pequeño estanque del parque del barrio; todo lo que tenga que ver con el agua, al peque le encanta. También habían talleres de pinta-caras, de nudos marineros, tatuajes de henna, de huevos de pascua....

Click en la imagen para ampliar


Lamamá también participó junto al grupo Spinmeets, las chicas con las que hace ganchillo y las "culpables" de que Joan y yo tengamos los miércoles por la tarde para nosotros solitos. Allí estuvieron, haciendo un taller de labores con hilo.

Click en la imagen para ampliar


Y ya para rematar la mañana, una gran sorpresa ya que nos invitaron a los que quedábamos por allí a una degustación de paella y fideuá que, por cierto, estaba espectacular; aunque casi me cuesta el divorcio. Resulta que mientras Lamamá estaba con sus compañeras tejedoras yo me fuí con unos amigos a por el platito de paella. Cuando llegamos solo daban un plato por persona, por lo que no pude cogerle para ella. Iba a avisarle pero me entretuve y no lo hice. Cuando se dio cuenta de que daban comida gratis,se fue a hacer cola y por poco se queda sin, le tocó el último plato. Al final el karma me dio mi merecido, porque yo pensaba que Joan no querría paella, pero al final se comió casi todo mi plato. Cuatro cucharadas probé.



Ese fue el inicio de un fin de semana en familia muy divertido, luego de la fiesta y la siesta de rigor fuimos a la feria, después a cenar a casa de un amigo donde Joan estuvo bailando y jugando hasta que le entró el sueño. El domingo por la mañana a pasear a la playa y a hacer un poco de Geocaching... En definitiva, que lo pasamos muy bien.

12 comentarios:

  1. Que guay! A mi me pasa lo mismo se me ponen los dientes largos pero bueno nuestra comunidad tiene cosas preciosas, este verano estuve por la zona de Catí, Benassal... y me encantó, hay muchos sitios para hacer excursiones, en mi pueblo también suelen hacer actividades pero para niños más mayores así que habrá que esperar, mientras tanto los paseos por nuestras tierras valen ;-)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón. Creo que vivimos en una comunidad preciosa y rica en entornos naturales, y nos encanta salir de excursión, la naturaleza, etc. Incluso uno de nuestros hobbies está muy relacionado con eso: el Geocaching,sobre lo que ya hablé en otro post.Pero se echan de menos actividades más "sociales" u organizadas y enfocadas a los niños.
      Gracias por comentar y nos vemos esta tarde en Valencia, ¿no? (aquí hablando de falta de actividades y esta tarde vamos a una, jejejeje)

      Eliminar
    2. Si, leí ese post, está genial, lo único que mi peque es muy peque todavía, la semana que viene cumple 14 meses, pero si que me molaría hacerlo cinado sea más mayor.
      Si!!! jejejeje, lo unico que iré yo sola esta vez porque salgo de trabajar a las 18:00 y me voy directa porque si no llegao cuando termine jejejeje. Pero molaría que hicieran por ejemplo tipo lo de lo bloggers and family en Valencia. Yo ya le he dejado caer a marido lo de Barcelo, cualquier escusa es buena para ir de viaje jejeje , yo le soborno con sus quedadas astronómicas jajaja le digo, cuando le comento algo de esto, enseguida...¿ ya el astrotiermes para cuando? jajajaja ;-) aquí cada uno con sus frikadas :-D
      Nos vemos esta tarde!

      Eliminar
    3. Llevo poco en la madresfera y no se que es lo de bloggers and family pero suena muy bien. Esta tarde nos cuentas a Lamamá y a mi (vamos los dos) a ver si nos animamos...

      Eliminar
  2. Genial fiesta y la paellita del final.....ummm

    ResponderEliminar
  3. Que bien te a quedado el post, se te olvido contar que obtuve el ultimo plato ya que los vecinos no querian cargar con la culpa de una separación por un plato de paella, menos mal que me gusta el socarrat del final!!!
    Fue un fin de semana completito y esta tarde los tres a Valencia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya has venido tú a contarlo, jajajaja. Hemos de agradecerles a los vecinos que salvaron nuestra pareja :)

      Eliminar
  4. Pues que no se te pongan los dientes largos!!!!!!!! Para ir a cualquier actividad hemos de coger coche, hacer colas......y no te creas tú que hay tanta tanta oferta de actividades.
    Imagino debe ser lo de siempre... tú querrías barcelona y yo tu ciudad pequeña....... pero te aseguro que para los niños es mucho mejor algo más pequeño, con menos riesgos, peligros.....y¡una vida más tranquila que en Barcelona vamos todo el día corriendo.

    Y como estoy harta, me voy de vacaciones unos días al pueblo, a la costa brava!!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que siempre se nos antoja lo que no tenemos, jajaja. Felices vacaciones.

      Eliminar
  5. québueno!!! me encantan los fines de semana así que te hacen desconectar de todo aunque sea por unas horas. No hay más que ver las fotos para saber que lo pasaron genial :))

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonita idea, y la comida tiene una pinta increíble! Aqui aun no parece primavera, estamos con nieve. Y tengo unas ganas de disfrutar también al aire libre de fiestas y comidas... Besos y felices vacaciones!

    ResponderEliminar