Botones share

viernes, 31 de mayo de 2013

Papá y su música: Joyride (Viernes dando la nota)

Esta semana no he publicado nada porque Elpeque ha estado ingresado en el hospital por una gastroenteritis fuerte. Afortunadamente ya está en casa y con ganas de tirarse por todos los toboganes del parque.

Vamos con la canción de hoy. Ayer escuché en la radio una noticia que me recordó a este grupo que es uno de mis guilty pleasures musicales.
- ¿Tus qué?
- Vaya, ya estás por aquí otra vez, ¡cuanto tiempo sin pasarte!.
- Es que si no escribes, no puedo pasarme.
- Ya he explicado que no he podido postear porque...
- Ya, ya, por lo del niño. Pero cuando el niño dormía en vez de estar ahí viendo series podrías haber escrito algo.
- Podría pero...
- Nada, nada, excusas baratas. A ver, ¿que es eso de los guilti-no-se-que?
- Guilty pleasures, o lo que es lo mismo, placeres culpables; es cuando algo te gusta pero te da un poco de vergüenza reconocerlo.
- Como la serie esa de adolescentes de la MTV que estás viendo ahora, ¿como se llama?... ¡Ah, Sí! La chica invisible.
- Ankward, al menos di el titulo en inglés que queda más cool
- ¡Va fantasmón! si al menos la vieras en versión original...
- Lo admito, la veo en castellano, pero porque no la he encontrado subtitulada.
- Eso será... venga anda, escribe el viernes dando la nota que si no, no acabarás nunca.
- Vaaaaale...

Como decía, ayer escuché la noticia de que Marie Fredriksson cumplía 55 años. Así por el nombre no os suena ¿a que no? a mi tampoco; pero si os digo que era la chica de Roxette... ahora ya sí ¿verdad?.

Recuerdo que Roxette me gustaban cuando era un chaval, pero no lo solía reconocer porque en mi pandilla eran de música bastante más dura, no tan "popera". Ya sabeís, cuando eres adolescente, el postureo es básico para sobrevivir. Así que lo que hacía era escucharlos en la intimidad entre canción de La Polla y canción de Extremoduro

Roxette es una banda sueca formada por Marie Fredriksson y el compositor y cantante Per Gessle. Son uno de los grupos suecos más importantes después de ABBA. Han vendido más de 75 millones de discos y sencillos y han sido la primera banda de habla no inglesa en grabar un umplugged para MTV.


19 comentarios:

  1. aaaaaaaaaa me transportaste a mis 13 !! cuanto me gustaba roxette!!!!! buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parece que este VDLN va a transportar a muchos a sus años mozos :)

      Eliminar
  2. Ni idea de que cancion es jaja supong que aun no habia nacido =) feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Cheeee, yo también volví a los 13!!! jajaja Genial x 2. Por la elección y porque Joanpetit está en casa!!!

    Un abrazo, buen finde y pasate por mi #VDLN rockero

    Muriel y yo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Todos hemos tenido un pasado, no hay que avergonzarse ;)
    Y dentro de lo que cabe, Roxette no eran de los más maric... flojitos! dentro del Pop. Y también era más de La Polla, Kortatu, Barricada, Siniestro y demás.

    Un beso enorme a JoanPetit ;)

    En mi VDLN también encontrarás algo de rock, más cañero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de los míos :) Ahora no me avergüenzo para nada de mi pasado, pero de joven me avergonzaba de mi presente, jejejeje.

      Y tienes razón, los había mucho peores que Roxette.

      Eliminar
  6. alucinada me hallo.. después de tus anteriores VDLN jamás me imaginé que pondrías a Roxette... y que conste que me gustan mucho pero... con lo cañero que eres... de lo más sorprendida...
    me alegra saber que el peque está mejor... feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Igual esa tambien la pongo algún viernes :)

      Eliminar
  7. Por suerte en mi grupo no estaba mal escuchar Roxette, no a esa edad, después ya daba vergüenza. También cayo a mis 13 aproximadamente asi que soy uno mas de los que has transportado hacia el pasado.
    gracias!

    PD: Me alegro lo del pequeño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenias que ocultarte como yo para escucharlos :) Un placer trasladarles a su adolescencia.

      Eliminar
  8. Jajaja, te ha impactado mucho lo de los 55 años eh!! que el tiempo pasa para todos y no hay que avergonzarse por los gustos;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la recuerdas tan jovencita y crees que no pasan los años y de repente escuchas que ya tiene 55 y piensas "pero si es solo un poco más joven que mi madre"

      Eliminar
  9. Hombre!!!! nunca hubiese dicho te gustara Roxette... a mi me encantaba..... y el corte de pelo de la rubia ni te cuento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un estilismo a lo Robin Sparkles, bueno más bien Robin Sparkles tiene un estilismo a lo Marie Fredriksson

      Eliminar
  10. Nos tenías a todos engañados, nunca hubiera pensado que pondrías a Roxette! A mí me encantan! Me alegro de que el peque esté bien! A cuidarlo y a cuidarse:-) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engañaos no, que el rock y el punk también me gustan, eso no es mentira, jajaja

      Eliminar