Botones share

lunes, 30 de diciembre de 2013

Papá y sus series: Homeland y la maternidad

Antes de empezar he de advertirlo: si no has visto la última temporada de Homeland y tienes intención de verla, no sigas leyendo, ¿vale?

En serio, voy a desvelar partes importantes de la trama. No sigas. Es por tu bien.

¿Estás seguro de que quieres seguir leyendo? Piénsalo un segundo. Es una serie de intriga, lo divertido es no saber lo que va a pasar.

Muy bien, pues tú lo has querido: al final, Brody muere. ¡Ale! ¡Ya está! ¿Estas contento?

Pero no es de eso de lo que quería hablar, sino del tratamiento que dan a la maternidad en la serie. Sobre todo en el último capítulo: The Star

Por si no has visto la serie pero no vas a verla y por eso has seguido leyendo a pesar de las advertencias te pongo en situación: Carrie es una agente de la CIA que está loca como una regadera pero en realidad es la más lista de toda la agencia porque, por lo que parece, ella es la única que se da cuenta de las cosas. El resto de agentes son idiotas perdidos. Pues bien, resulta que esta chica se enamora perdidamente de un ex-marine que primero parece bueno, luego parece malo, luego vuelve a parecer bueno, luego otra vez malo y así ad infinitum (es lo que tiene estirar una trama que debería haber concluido en la primera temporada ) y, claro, echan unos cuantos casquetes y en uno de estos que va y se queda embarazada.

Por otro lado el ex-marine ya tiene dos hijos con su ex-mujer: un niño y una niña adolescentes, pero para él es como si solo existiera la niña. Del hijo pasa olímpicamente. Vamos, que por no tener, el chaval no tiene apenas ni diálogos. Es más, la decisión de aceptar la gran misión de la temporada la toma por su hija a la que se arriesga a ver aun poniendo en peligro su tapadera, pero al hijo ni caso ¿"pa" qué?



Volviendo al embarazo de Carrie, como es una trama secundaria se ignora por completo hasta el capítulo final donde se lo cuenta al ex-marine (que va y luego se muere, ya ves tú) Después en un salto temporal y estando ya de 8 meses le ofrecen un ascenso y un traslado a Turquía. Debido a esto, decide que es imposible conciliar su vida laboral con la profesional y que le va a dejar la cría a su padre, es decir, al abuelo de la criatura. Chica, pues da gracias que no vives en España.

Vamos, que parece que los guionistas la embarazaron para dar un toque más dramático si cabe a la muerte del ex-marine y luego no sabían que hacer con el bebé para la 4ª temporada y como, parece ser que deshacerse de los niños (¿os acordáis de la niña pequeña de Cosas de Casa?, un día subió unas escaleras y nunca más las bajó) o menospreciarlos es tónica habitual en la TV (otro día analizaremos otras series y su trato a los más peques) pues se sacaron de la manga lo de dejarlo con el abuelo. ¿No sería interesante ver como combina Carrie su trabajo como agente de la CIA, además en un nuevo puesto, con la maternidad? A mí si que me lo parece.

Señores guionistas están ustedes dando un mensaje erróneo. Da igual si una mujer es agente secreto, bombero o dependienta del Zara. Debería poder ser madre y disfrutar de sus hijos sin tener que, por ello renunciar a su carrera, que luego los políticos se creen todo lo que sale por la tele.

7 comentarios:

  1. A mí aparte de todo esto que apuntas, me dejó muy preocupada la medicación que le metieron en el primer trimestre cuando estaba encerrada en el manicomio. Eso no podía ser bueno... La verdad es que la parte maternidad-paternidad en la serie se la podían haber ahorrado porque no aporta nada y no la desarrollan nada bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observación. Es verdad con todo lo que le dieron en el manicomio y la tipa no ew ni para decir que está embarazada. Ya no digo rechazar la "misión" pero al menos decirlo.

      Eliminar
  2. De como quedar embarazada, y tener una patata caliente!!! jajaja. El mensaje no es que sea bueno, pero las series no estan hechas para buscar rutinas de vida, solo para entretener.Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que una serie es para entretener, pero ayudan a que se vea normal el menosprecio a la infancia. Si tienen que aparecer niños para mostrar el lado familiar del personaje, al memos deberian desarrollarlos como un personaje mas, no tenerlos como instrumentos para influir en la trama se los adultos y ya está.

      Feliz año a ti también. Que tengas una nochevieja diveerida con los tuyos.

      Eliminar
  3. Esta temporada creo que fue un auténtico pestiño, los primeros capítulos fueron directamente soporíferos (con decirte que me daba envidia el Papi que roncaba a mi lado en el sofá), por no hablar de cómo narices pretender continuar la trama la temporada que viene...
    En fin, el asunto que observas me parece interesantísimo, lo del hijo de Brody sí era de traca, podrían perfectamente haber suprimido al personaje que no se iba a notar. La hija (aparte de que la tenía debajo de una muela, qué mal me cae ese personaje, por favor) no sé al final qué aportaba a la serie (¿el supuesto momento tórrido?), en la T1 hasta llegué a pensar que se convertiría a la causa islamista y ayudaría al padre, pero al final resultó ser una adolescente repipi y resabida más. Y el bebé de Carrie y Brody... sin comentarios. Estoy plenamente de acuerdo con el comentario de Monconpeques: toda la medicación del manicomio no afecta al bebé? Mi madre, y aquí (en la vida real) ni se nos ocurre tomar un Frenadol. Y a santo de qué se lo cuenta a Brody si luego lo matan (después de habérselas hecho pasar canutas toda la temporada). De verdad que yo no entendí nada, no sé si fue culpa de los guionistas o de los productores, pero creo que se han cargado la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido por ahi que homeland ha hecho esta temporada un "walking dead" (comienzo bueno, muchos capítulos que no pasa nada y un final espectacular) pero sin comienzo bueno.

      Para mi la culpa ha sido de los productores. Brody deberia de haberse suicidado con el chaleco bomba, pero la quimica con carrie funcionaba tan bien....

      Eliminar
  4. La primera temporada genial, la segunda bien, la tercera, los dos primeros capítulos pestiño, y hasta aquí puedo leer.
    Gracias te doy por haberme quitado la intriga del final y haberme ahorrado verlo xD
    Y totalmente de acuerdo contigo!

    P.D: me parto con la parte escaleras de cosas de casa jajajaja

    ResponderEliminar