Botones share

viernes, 30 de agosto de 2013

Papá y su música: Sucedió en Beckelar (Viernes dando la nota)


Con la mayoría de las canciones de Mamá Ladilla me parto de risa y como este fin de semana es para estar feliz y contento os dejo una divertida. Y viva la república.

Mamá Ladilla comienza su andadura en 1994. Sus letras son en tono humorístico en las que abundan los juegos de palabras y las referencias a la cultura popular y a la escatologia. Tienen ya siete discos en el mercado.


get the InLinkz code

sábado, 24 de agosto de 2013

Papá y sus viajes:Viajando con el peque

La entrada de hoy es en video. Nuestras aventuras durante el viaje a Perú. Espero que os guste

viernes, 23 de agosto de 2013

Papá y su música: Qui non c'è il mare (Viernes dando la nota)


Casi me pilla el toro. Normalmente preparo el VDLN el jueves a mediodía y lo programo para el viernes y hoy lo he hecho igual pero no me he dado cuenta que con el cambio de horario allí en España ya son casi las 12 de la noche.

Hoy os traigo otra canción en italiano. Seguro que cuando la escuchéis os suena mucho. El grupo que la interpreta se llama Statuto y es una canción veraniega, aunque aquí donde estoy yo estemos en invierno.

Statuto es un grupo ska de la escena mod italiana que surge en 1983 en Turin. El nombre proviene de la plaza donde se reunian los mods de esta ciudad italiana.




get the InLinkz code

viernes, 16 de agosto de 2013

Papá y su música: Mi trujillana (Viernes dando la nota)

Bueno, hoy os dejo una entrada muy breve, porque estamos muy liados con los preparativos del viaje y la "boa".

La canción de hoy es una marinera norteña, ya que, como la semana que viene estaremos por la tierra de mi trujillana, pues os traigo Así baila mi trujillana.






get the InLinkz code

viernes, 9 de agosto de 2013

Papá y su música: El Padrino (Viernes dando la nota)


Hoy os traigo un grupo de aquí, con una canción que habla de la clase política de nuestra querida ciudad.

Todos, al menos los que viven en España y ven las noticias, sabrán de la historia del famoso aeropuerto sin aviones de Castellón. El "alma mater" de esta infraestructura que a día de hoy solo sirve para pasear (según ha dicho este mismo personaje) es Carlos Fabra al que habréis visto en la noticias siempre con gafas de sol. El motivo de que lleve estas gafas es que, de niño, perdió un ojo y de ahí (y de su obra más conocida) viene el nombre del grupo de hoy: Aerotuerto y muchas referencias en la letra de la canción como esta:

En Castellón lleno de ciegos por todos "laos"
el tuerto ha sido siempre el rey de la ciudad

La letra cuenta unas cuantas verdades sobre la realidad de nuestra pequeña ciudad y además con la banda sonora de la película El Padrino, que le viene al pelo. Espero que mañana, al levantarme, no me encuentre con una cabeza de caballo en mi cama.

Aerotuerto es una banda formada en El Grao de Castellón. Son un grupo punk-rock y hasta ahora, solo tienen un álbum en el mercado: Haciendo Amigos




get the InLinkz code

martes, 6 de agosto de 2013

Papá y sus viajes: Lo peor de viajar

Ya queda menos, dentro de muy poco estaremos volando sobre el Atlántico y disfrutando de las vacaciones con los abuelitos de JoanPetit, pero los viajes, como todo, tienen su lado negativo y una de las cosas que peor llevo es hacer la maleta.

Aunque faltan prácticamente dos semanas para coger el avión, Lamamá ya está insistiendo en que vaya preparando el equipaje, y no tengo la excusa de decir que sino no tengo nada que ponerme porque ahora mismo en Perú están en invierno así que de pantalones cortos y camisetas no voy a llevar mucho...

Ella quiere que tengamos nuestro equipaje lo antes posible para calcular los kilos que llevamos porque claro, luego hay que llevar algún que otro detallito, y más en esta ocasión que su hermana acaba de tener a una nena preciosa, y no podemos pasarnos de lo establecido por la aerolínea.

Yo, como soy vago por naturaleza, prefiero dejarlo todo para más adelante que siempre hay cosas mejores que hacer, como por ejemplo, ver la tele, jugar una partidita al ordenador, observar a JoanPetit mientras duerme la siesta o escribir en el blog sobre lo poco que me gusta hacer las maletas; pero en el fondo tiene razón y aunque creo que hoy podré escaquearme, de mañana ya no pasa.

Otra odisea va a ser la de llevar todo al aeropuerto, porque como algunos sabréis, en Castellón tenemos un aeropuerto supermoderno y superguay pero que tiene un problema: que no salen aviones, así que nos toca desplazarnos hasta Valencia 3 adultos con el peque y cada uno con 2 maletas grandes y una de mano lo que hace un total de 12 bultos. Por suerte, tanto mi hermano como mi tío se han ofrecido a llevarnos en sus coches por lo que repartiendo la carga entre ambos, podremos llegar sin problemas.

Luego está la aventura de pasar casi 24 horas de viaje entre vuelos y conexiones con un niño de 2 años que no para quieto, pero eso ya os lo contaré cuando lo suframos

viernes, 2 de agosto de 2013

Papá y su música: Pongamos que hablo de Madrid (Viernes dando la nota)

Hace poco, el 22 de Julio, hicieron dos años desde que nos falta Roberto Mira "Rober" cantante de Los Porretas, así que hoy pongo una canción de ellos.

La canción no es original del grupo sino una versión de otro de mis cantautores favoritos, Joaquín Sabina, y la he elegido porque me encanta como describe a la capital y porque Los Porretas son un grupo mítico de la esfera punk-rock madrileña. Mi estrofa preferida:

Los pájaros visitan al psiquiatra,
las estrellas se olvidan de salir,
la muerte viaja en ambulancias blancas
pongamos que hablo de Madrid.

Los Porretas provienen del barrio de Hortaleza, tocan un rock muy directo y sencillo y sus canciones suelen hablarnos de las cosas de su alrededor: bares, fútbol, porros... casi nunca abordan temas personales. Después del fallecimiento de Rober, es Juan Carlos Diaz "pajarillo" quien se encarga de escribir las canciones y ponerles voz.


get the InLinkz code