Botones share

viernes, 17 de enero de 2014

Papá y su Música: Hasta siempre, comandante (Viernes dando la nota)


Pues otro viernes más estamos aquí y seguimos con las versiones. Me encantan las versiones de canciones revolucionarias como la que os traigo hoy. El tema original es del cantautor cubano Carlos Puebla, fue compuesta como respuesta a la carta de despedida de Ernesto Che Guevara cuando abandonó Cuba y ha sido versionada infinidad de veces. Una de ellas fue la realizada por los madrileños Boikot. Aquí la tenéis:

Y la de Carlos Puebla:




get the InLinkz code

10 comentarios:

  1. Bueno... Yo me quedo sin duda con la versión de Boikot. Es uno de los grupos Punk-Rock que escuchaba cuando era más jovencilla. No recuerdo si eran dos discos o tres, los que componían La ruta del Che. Me sabía (y quizá me sepa) todas las canciones de memoria! jijiji

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, eran tres discos: no mirar, no escuchar y no callar. Gran trilogía.

      Eliminar
  2. Yo no soy mucho de este tipo de música, pero tengo unos amigos que si y curiosamente el otro día sonaba en su casa el tema de Boikot jejej.
    Feliz Viernes!

    ResponderEliminar
  3. Pues diría que me gusta más la de Carlos Puebla, con ese airecillo a Machín y a Los Panchos.
    Pero la de Boikot está muy bien (y cañera a tope, claro) Un beso! :-)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta más la segunda, soy más tradicional, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de poner versiones que a quien no le gusta una, le gusta otra XD

      Eliminar
  5. ohhh, todavía la canto de vez en cuando, gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Misteriosamente, se me hace más conocida la original que la versión de Boikot.... La verdad, aunque me apasiona el rock y todas sus vertientes, Boikot, nunca me ha enganchado, conozco alguna de sus canciones, pero nada más.....
    Feliz finde

    ResponderEliminar